Experiencia de movilidad internacional en procesos formativos de pregrado
International mobility experience in undergraduate training processes
Resumen
Resumen
La investigación tiene como objetivo evaluar la percepción de estudiantes de pregrado sobre la movilidad internacional. El estudio de enfoque descriptivo, transversal, de muestreo no aleatorio por conveniencia, constó con la participación de 11 estudiantes. Se evidencia que valoran positivamente esta experiencia, destacando beneficios académicos, profesionales y personales. Los resultados respaldan la movilidad internacional como una herramienta formativa clave en la educación superior, que genera una experiencia significativa, reforzando el perfil de egreso y motivando la permanencia en las carreras.
Palabras clave: eduación superior, movilidad internacional, herramienta formativa.
Abstract
The research aims to evaluate undergraduate students' perceptions of international mobility. The study, which used a descriptive, cross-sectional, non-random convenience sampling approach, included 11 students. It is evident that they value this experience positively, highlighting academic, professional, and personal benefits. The results support international mobility as a key educational tool in higher education, generating a meaningful experience, strengthening the graduate profile, and motivating students to remain in their programs.
Key words: higher education, international mobility, training tool.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Sobre derechos de autor y licencias
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
Derechos de autor
Los autores conservan sus derechos de autor, aunque ceden a la revista de forma no exclusiva los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación pública y transformación) y garantizan a la Revista Espacios el derecho de primera publicación de su trabajo. Los autores pueden hacer acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista, siempre que exista un reconocimiento de su publicación inicial.
Licencia
Los trabajos se publican en la revista sujetos a la licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons (CC BY NC 4.0); ver https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es desde enero 2021.
Esta licencia permite a terceros compartir (copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material), siempre que se reconozca la autoría y la primera publicación en esta revista.