Cultura del ahorro en los milenial: Un estudio empírico utilizando modelo de ecuación estructural

Saving culture among Millennials: An Empirical study using structural Equation modeling

Autores/as

Resumen

Resumen
El objetivo de esta investigación es analizar la cultura del ahorro entre milenial de Culiacán, Sinaloa, México. Se recopilaron datos de 125 individuos por medio de una encuesta en línea para examinar la relación entre Educación Financiera (EF) y ahorro. Los datos se analizaron cuantitativamente utilizando SPSS y AMOS-SPSS, proponiendo un modelo de ecuación estructural que permitió identificar el impacto positivo de la EF en el ahorro del milenial. Lo que evidencia la necesidad de fortalecer programas educativos más prácticos.
Palabras clave: Cultura; Ahorro; Milenial.

Abstract
The objective of this reseach is to analyze the saving culture among Millennials in Culiacán, Sinaloa, Mexico. Data was collected from 125 individuals through an online survey to examine the relationship between Financial Education (EF) and saving. The data were quantitatively analyzed using SPSS and AMOS-SPSS, proposing a structural equation model that identified the positive impact of FE on the saving of millennials, highlighting the need to strengthen more practical education programs.
Keywords: Culture; Saving; Millennials.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Maria E. CAMPOS-RUIZ , Universidad Autónoma de Sinaloa

Universidad Autónoma de Sinaloa. Culiacán. México, 

José B. MEDINA CASTILLO 2 , Instituto Tecnológico de Culiacán

Instituto Tecnológico de Culiacán, México.

Aurora DIAZ MARTINEZ , Universidad Autónoma de Sinaloa

Universidad Autónoma de Sinaloa,Culiacán. México. 

Eleazar GONZALEZ ALVAREZ , Universidad Autónoma de Sinaloa

Universidad Autónoma de Sinaloa. Culiacán. México. 

Karina A. LOPEZ-INDA , Universidad Autónoma de Sinaloa

Universidad Autónoma de Sinaloa. Culiacán. México. 

Descargas

Publicado

2025-11-01

Número

Sección

Artículos