Cultura del ahorro en los milenial: Un estudio empírico utilizando modelo de ecuación estructural
Saving culture among Millennials: An Empirical study using structural Equation modeling
Resumen
Resumen
El objetivo de esta investigación es analizar la cultura del ahorro entre milenial de Culiacán, Sinaloa, México. Se recopilaron datos de 125 individuos por medio de una encuesta en línea para examinar la relación entre Educación Financiera (EF) y ahorro. Los datos se analizaron cuantitativamente utilizando SPSS y AMOS-SPSS, proponiendo un modelo de ecuación estructural que permitió identificar el impacto positivo de la EF en el ahorro del milenial. Lo que evidencia la necesidad de fortalecer programas educativos más prácticos.
Palabras clave: Cultura; Ahorro; Milenial.
Abstract
The objective of this reseach is to analyze the saving culture among Millennials in Culiacán, Sinaloa, Mexico. Data was collected from 125 individuals through an online survey to examine the relationship between Financial Education (EF) and saving. The data were quantitatively analyzed using SPSS and AMOS-SPSS, proposing a structural equation model that identified the positive impact of FE on the saving of millennials, highlighting the need to strengthen more practical education programs.
Keywords: Culture; Saving; Millennials.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Sobre derechos de autor y licencias
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
Derechos de autor
Los autores conservan sus derechos de autor, aunque ceden a la revista de forma no exclusiva los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación pública y transformación) y garantizan a la Revista Espacios el derecho de primera publicación de su trabajo. Los autores pueden hacer acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista, siempre que exista un reconocimiento de su publicación inicial.
Licencia
Los trabajos se publican en la revista sujetos a la licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons (CC BY NC 4.0); ver https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es desde enero 2021.
Esta licencia permite a terceros compartir (copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material), siempre que se reconozca la autoría y la primera publicación en esta revista.