Marketing digital y posicionamiento en un centro de estudios de Lima-Perú

Digital marketing and positioning at a study center in Lima, Peru

Autores/as

  • Yolanda L. BENITES SALAS Universidad Nacional Mayor de San Marcos
  • Emilio O. VEGA GONZALES Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Resumen

Resumen
Estudio de diseño observacional, correlacional, realizado en 382 matriculados en los programas académicos virtuales del Centro de Estudios en Justicia y Derechos Humanos (CEJDH) de Lima, Perú, durante el año 2025. Se usaron como instrumentos dos escalas de Likert de aplicación virtual, validadas por los autores y con buena confiabilidad (α > 0.95). Los resultados evidencian que el marketing digital, y sus cuatro dimensiones según el modelo de las 4 Fs (flujo, funcionalidad, feedback y fidelización), están relacionadas directamente con el posicionamiento.
Palabras clave: centro de formación, marketing digital, posicionamiento.

Abstract
An observational, correlational study was conducted with 382 students enrolled in the Center for Justice and Human Rights Studies (CEJDH)'s virtual academic programs during the year 2025. Two virtual Likert scales were used as instruments, validated by the authors and with good reliability (α > 0.95). The results indicate that digital marketing, and its four dimensions according to the 4Fs model (flow, functionality, feedback, and loyalty), are directly related to positioning.
Key words: training centres, digital marketing, positioning.

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Biografía del autor/a

Yolanda L. BENITES SALAS , Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Perú. 

Emilio O. VEGA GONZALES , Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Perú.  

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Publicado

2025-11-01

Número

Sección

Artículos