Marketing digital y posicionamiento en un centro de estudios de Lima-Perú
Digital marketing and positioning at a study center in Lima, Peru
Resumen
Resumen
Estudio de diseño observacional, correlacional, realizado en 382 matriculados en los programas académicos virtuales del Centro de Estudios en Justicia y Derechos Humanos (CEJDH) de Lima, Perú, durante el año 2025. Se usaron como instrumentos dos escalas de Likert de aplicación virtual, validadas por los autores y con buena confiabilidad (α > 0.95). Los resultados evidencian que el marketing digital, y sus cuatro dimensiones según el modelo de las 4 Fs (flujo, funcionalidad, feedback y fidelización), están relacionadas directamente con el posicionamiento.
Palabras clave: centro de formación, marketing digital, posicionamiento.
Abstract
An observational, correlational study was conducted with 382 students enrolled in the Center for Justice and Human Rights Studies (CEJDH)'s virtual academic programs during the year 2025. Two virtual Likert scales were used as instruments, validated by the authors and with good reliability (α > 0.95). The results indicate that digital marketing, and its four dimensions according to the 4Fs model (flow, functionality, feedback, and loyalty), are directly related to positioning.
Key words: training centres, digital marketing, positioning.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Sobre derechos de autor y licencias
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
Derechos de autor
Los autores conservan sus derechos de autor, aunque ceden a la revista de forma no exclusiva los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación pública y transformación) y garantizan a la Revista Espacios el derecho de primera publicación de su trabajo. Los autores pueden hacer acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista, siempre que exista un reconocimiento de su publicación inicial.
Licencia
Los trabajos se publican en la revista sujetos a la licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons (CC BY NC 4.0); ver https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es desde enero 2021.
Esta licencia permite a terceros compartir (copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material), siempre que se reconozca la autoría y la primera publicación en esta revista.