El valor de los Juegos Interactivos para el aprendizaje en Educación Superior

The value of interactive games for learning in higher education

Autores/as

  • Ruby M. MIRANDA-OSORIO Universidad Viña del Mar
  • Laura V. LÉNIZ-MATURANA Universidad Viña del Mar
  • María T. HERNÁNDEZ-YÁÑEZ Universidad Viña del Mar
  • Rodrigo O. GALLARDO-RODRÍGUEZ

Resumen

Resumen
El presente estudio tuvo como objetivo conocer la percepción de 223 estudiantes de la carrera de Educación Infantil modalidad e-learning sobre el uso de juegos interactivos para el aprendizaje. Presenta un enfoque cuantitativo, de tipo exploratorio, con diseño descriptivo interpretativo. Se encontró una relación positiva entre frecuencia de uso de la participación en clases y el  impacto percibido sobre el aprendizaje, y con la valoración  que el estudiantado hace de los juegos y su influencia en los procesos pedagógicos.
Palabras clave: Juegos interactivos, metodologías activas, educación virtual

Abstract
The aim of this study was to explore the perceptions of 223 students enrolled in the Early Childhood Education program (e-learning modality) regarding the use of interactive games for learning. The study follows a quantitative, exploratory approach with a descriptive-interpretative design. A positive relationship was found between the frequency of class participation and the perceived impact on learning, as well as with students’ evaluation of the games and their influence on pedagogical processes.
Key words: (Interactive games, active methodologies, virtual education

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ruby M. MIRANDA-OSORIO , Universidad Viña del Mar

Universidad Viña del Mar, Chile. 

Laura V. LÉNIZ-MATURANA , Universidad Viña del Mar

Universidad Viña del Mar, Chile

María T. HERNÁNDEZ-YÁÑEZ , Universidad Viña del Mar

Universidad Viña del Mar, Chile

Rodrigo O. GALLARDO-RODRÍGUEZ

Investigador independiente.

Descargas

Publicado

2025-11-01

Número

Sección

Artículos