El valor de los Juegos Interactivos para el aprendizaje en Educación Superior
The value of interactive games for learning in higher education
Resumen
Resumen
El presente estudio tuvo como objetivo conocer la percepción de 223 estudiantes de la carrera de Educación Infantil modalidad e-learning sobre el uso de juegos interactivos para el aprendizaje. Presenta un enfoque cuantitativo, de tipo exploratorio, con diseño descriptivo interpretativo. Se encontró una relación positiva entre frecuencia de uso de la participación en clases y el impacto percibido sobre el aprendizaje, y con la valoración que el estudiantado hace de los juegos y su influencia en los procesos pedagógicos.
Palabras clave: Juegos interactivos, metodologías activas, educación virtual
Abstract
The aim of this study was to explore the perceptions of 223 students enrolled in the Early Childhood Education program (e-learning modality) regarding the use of interactive games for learning. The study follows a quantitative, exploratory approach with a descriptive-interpretative design. A positive relationship was found between the frequency of class participation and the perceived impact on learning, as well as with students’ evaluation of the games and their influence on pedagogical processes.
Key words: (Interactive games, active methodologies, virtual education
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Sobre derechos de autor y licencias
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
Derechos de autor
Los autores conservan sus derechos de autor, aunque ceden a la revista de forma no exclusiva los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación pública y transformación) y garantizan a la Revista Espacios el derecho de primera publicación de su trabajo. Los autores pueden hacer acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista, siempre que exista un reconocimiento de su publicación inicial.
Licencia
Los trabajos se publican en la revista sujetos a la licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons (CC BY NC 4.0); ver https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es desde enero 2021.
Esta licencia permite a terceros compartir (copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material), siempre que se reconozca la autoría y la primera publicación en esta revista.