Gestión pública educativa y el proceso de tutoría integral
DOI:
https://doi.org/10.55560/arete.2025.22.11.3Palabras clave:
Gestión pública educativa, tutoría integral, gestores públicos, planes estratégicosResumen
La gestión pública educativa (GPE) es vital para garantizar la modernización en los procesos de tutoría integral (PTI). El objetivo del trabajo fue determinar la influencia de la GPE en sus dimensiones estratégica, administrativa, pedagógica y comunitaria en los PTI, en la Red 01 UGEL 07 – Lima, 2023. Se empleó una metodología de tipo básica y la muestra fue de 18 gestores públicos, las variables a consideradas fueron la GPE y los PTI. La recolección de datos fue mediante cuestionarios y su procesamiento fue con SPSS v26; se aplicó el modelo de regresión logística ordinal. Los resultados señalaron una relación significativa entre la GPE y los PTI en la red de instituciones, la mayoría de los gestores presentaron una valoración intermedia, en las categorías empleadas; el conjunto de estas respuestas compromete el cumplimiento con las normas relacionadas, contextualización de los planes estratégicos, desarrollo de capacidades e innovación en la gestión.
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