Tecnoestrés en una muestra de docentes universitarios: una mirada desde la salud ocupacional
Palabras clave:
Tecnoestrés, docentes, salud ocupacional, bienestar, educación superiorResumen
Introducción: El tecnoestrés se ha convertido en un desafío para los docentes universitarios en un contexto educativo cada vez más digitalizado. Las demandas de adaptarse rápidamente a herramientas tecnológicas, gestionar múltiples plataformas y mantener un desempeño eficaz pueden afectar su bienestar emocional y profesional. Objetivo: Evaluar el nivel de tecnoestrés en una muestra de docentes universitarios peruanos. Métodos: El enfoque fue cuantitativo, el diseño fue no experimental, mientras que el tipo fue descriptivo de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 93 docentes a quienes se les administró el Cuestionario de Tecnoestrés, un instrumento con adecuadas propiedades psicométricas.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Gaceta Médica de Caracas

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.