Uso problemático de los videojuegos como predictor del desarrollo de habilidades sociales en estudiantes de educación básica
Problematic video game use as a predictor of social skill development among elementary school students
Palabras clave:
Juegos de video, habilidades sociales, estudiantes, adicción a los videojuegos, salud mentalResumen
Introducción: En los últimos años, la preocupación por el uso problemático de los videojuegos ha aumentado significativamente debido a sus posibles efectos negativos en el desarrollo de habilidades sociales, especialmente durante la infancia y la preadolescencia, etapas clave para la adquisición de competencias interpersonales. Objetivo: Determinar si el uso problemático de los videojuegos predice significativamente el desarrollo de habilidades sociales de los estudiantes peruanos del quinto y sexto grado de educación primaria. Métodos: Estudio cuantitativo, no experimental, predictivo y transversal. La muestra estuvo conformada por 214 estudiantes de ambos sexos que cursaban el quinto y sexto grado de educación primaria, quienes respondieron la Prueba de Dependencia a los Videojuegos y el Cuestionario de Habilidades Sociales, instrumentos con adecuadas propiedades psicométricas.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Gaceta Médica de Caracas

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.