Estrategias de intervención en el desarrollo de las habilidades comunicativas en personas en condición discapacidad: Una revisión sistemática

Autores/as

  • Jahaira Ferreira-Ariza Universidad de Pamplona, Facultad de Salud, Pamplona, Colombia.
  • Ginna Pérez-Reyes Universidad de Pamplona, Facultad de Salud, Pamplona, Colombia.
  • Heriberto Rangel-Navia Universidad de Pamplona, Facultad de Salud, Pamplona, Colombia
  • Diego Rivera-Porras Universidad Simón Bolívar, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Cúcuta, Colombia.

Palabras clave:

Discapacidad, habilidades comunicativas, estrategias multisensoriales, neurodesarrollo, rehabilitación

Resumen

El presente estudio buscó analizar las evidencias científicas que explican la utilización de las estrategias multisensoriales en los procesos de desarrollo e intervención para fortalecer los procesos comunicativos de la población en situación de discapacidad. Se realizó una revisión sistemática con diseño bibliométrico.

Intervention strategies in the development of communication skills in peoplewith disabilities: A systematic review

The present study sought to analyze the scientific evidence that explains the use of multisensory strategies in development and intervention processes to strengthen the communication processes of the population with disabilities. A systematic review with the bibliometric design was carried out.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Ferreira-Ariza, J., Pérez-Reyes, G., Rangel-Navia, H., & Rivera-Porras, D. (2021). Estrategias de intervención en el desarrollo de las habilidades comunicativas en personas en condición discapacidad: Una revisión sistemática. Gaceta Médica De Caracas, 129(1), 107–127. Recuperado a partir de http://repositoriolinux.ucv.ve/ojs/index.php/rev_gmc/article/view/21275

Número

Sección

ARTÍCULOS DE REVISIÓN

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >> 

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.